3.000 empleados recibieron su Certificado de Profesionalidad en Murcia

Sólo en Murcia se reconocieron más de 3.000 Certificados de Profesionalidad

3.000 empleados recibieron su Certificado de Profesionalidad en Murcia

El director del SEF en la Región de Murcia, Alejandro Zamora, ha destacado los buenos resultados de la incorporación de los Certificados de Profesionalidad en el mundo laboral y formativo en la Región.

Según las cifras oficiales que recoge la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación se han otorgado más de 3.000 Certificados de Profesionalidad a trabajadores que han reconocido sus competencias profesionales. Estas cifras superan significativamente a las de 2014 ya que se reconocieron 200 acreditaciones menos.

Los Certificados de Profesionalidad según destaca Alejandro Zamora 'ofrecen una formación de calidad y varias vías para que la acreditación de competencias profesionales se produzcan mediante estas titulaciones oficiales'. Constituyen una herramienta muy útil para que el trabajador pueda seguir avanzando en su desarrollo personal y profesional.

Crecimiento y reconocimiento en el mercado laboral de los Certificados de Profesionalidad

En los últimos años, el crecimiento de los Certificados de Profesionalidad se ha multiplicado por 10. El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales recoge un total de 664 cualificaciones aprobadas en Consejo de Ministros y publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Pero, ¿qué es un Certificado de Profesionalidad?

Un Certificado de Profesionalidad es una titulación oficial avalada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que acredita competencias profesionales y formativas y suponen una titulación válida para trabajar a nivel nacional y europeo.

Para algunas profesiones es imprescindible obtener un certificado de profesionalidad para poder ejercer. Ejemplo de ello son los formadores y tutores que imparten titulaciones oficiales. Para impartir formación deberán obtener el Certificado de Profesionalidad de Docencia para la formación y el empleo u obtener una carrera universitaria afín.

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes hacer tu Certificado de Profesionalidad en modalidad de teleformación con Licea gracias a la acreditación que recibimos por Centro de Formación Grupo 2000, Centro de Formación avalado por el SEPE para la impartición de Certificados de Profesionalidad en modalidad de teleformación.

También, podrás acreditar tu experiencia profesional y obtener tu Certificado de Profesionalidad completando tu formación con el módulo o unidad formativa que te falte para acreditar en convocatoria PEAC de tu comunidad.

Recibe más información sobre Certificados de Profesionalidad en el 958 093 455 y obtén el tuyo con Licea.

Añadir nuevo comentario

Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...