Aula Virtual

El aula virtual de Licea plantea una estrategia metodológica en la que serás guiado hacia un aprendizaje significativo que potencia el espíritu reflexivo y abierto, en base a tus conocimientos previos.

Los cursos online de Licea están diseñados para favorecer tu autonomía de aprendizaje, atendiendo al ritmo y las necesidades que puedas tener. Facilitan el acercamiento a situaciones diferentes en distintos contextos, de modo que puedas transferir los conocimientos a la práctica.

La duración del periodo formativo está pensada para permitir que se pueda compaginar el estudio con el trabajo. El equipo de tutores de Licea considera, tras muchos años de experiencia, que el tiempo de dedicación al estudio para personas adultas estén o no estén empleadas, no debe superar las dos horas diarias, por lo que el material formativo y los tiempos de tutorización de los cursos online de Licea han sido establecidos acorde con esta circunstancia.

La atención al alumnado es otro de los pilares que sustentan nuestros cursos online y la forma de garantizar que el aprendizaje se dé en las mejores condiciones. Desde el primer día, el tutor te acompañará en este proceso, dejando que seas tú quien marque el ritmo y la implicación en el curso, pero, además, aconsejando y aclarando las dudas que surjan hasta conseguir la meta.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa a través del aula virtual, podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del foro y el e-mail. Estos serán los encargados de realizar tu seguimiento, mantener el interés y la motivación sobre la acción formativa, animándote a conseguir los objetivos y ayudándote con información complementaria. Serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

El diseño de nuestros cursos online está concebido para estimular tu capacidad de reflexión y actitud crítica. Por lo cual, el lenguaje utilizado está cuidado al máximo en su elaboración, para que resulte fácilmente comprensible, basándose en la sencillez, la claridad y precisión. Es imprescindible seguir el orden establecido, es decir, que el estudio de los temas se haga como está secuenciado.

En el aula virtual encontrarás los contenidos y actividades interactivas cuyo manejo es sencillo e intuitivo.

Si desde el departamento de e-learning no se te indica lo contrario, accederás al aula mediante esta dirección:
http://aulavirtual.licea.edu.es

Una vez aquí, tendrás que rellenar los campos "Nombre de usuario" y "Contraseña" para llegar a la pantalla de inicio.

Aula Virtual de Licea
Aula Virtual de Licea

Tras introducir tu usuario y contraseña, lo próximo que verás será la pantalla de inicio, desde la que podrás acceder al tablón de anuncios, a la zona de chat, al apartado de FAQ o preguntas frecuentes, foro de presentación, foro general y encuesta de satisfacción.

Menú principal del Aula Virtual de Licea
Menú principal del Aula Virtual

En la parte superior derecha, haciendo clic en tu nombre de usuario, aparecerá un desplegable en el que podrás acceder al Escritorio en el que aparecerán los cursos online en los que estás inscrito, la posibilidad de ver y editar tu perfil de usuario, además de ver las fechas de tu calendario y cerrar la sesión.

Menú de usuario del Aula Virtual de Licea
Menú de usuario del Aula Virtual
 

Criterios de evaluación

La evaluación pretende verificar la eficacia de la formación que a lo largo del curso va obteniendo. Pero no sólo esto, a través de la misma, se trata de establecer un nexo de unión entre el alumnado y el profesorado del curso, faceta muy importante en un curso a distancia o curso online.

El sistema de evaluación que se va a seguir a lo largo del curso no pretende, en modo alguno, someter a presión al alumnado ante las distintas pruebas propuestas. Al contrario, se trata de que él mismo se ‘autoevalúe’, es decir, sea él mismo quien sepa si ha asimilado la materia estudiada o si es necesario un nuevo repaso o el esclarecimiento de algunos puntos confusos.

Sistema de tutorías

El sistema de tutorías para los cursos online y a distancia de Licea presenta ventajas únicas con respecto a otros centros de formación, ya que tiene como función orientar el estudio, facilitar el seguimiento de la formación, y estimular y motivar tu interés por el curso y el aprendizaje de manera individualizada. Esta labor se realiza a través de tutorías virtuales, que se desarrollan a lo largo de toda la acción formativa.

Las tutorías virtuales pueden realizarse, de forma individual, a través del correo electrónico: tutor@licea.es. Gracias a este sistema novedoso que presenta Licea como centro de formación, podrás intercambiar mensajes con tu tutor-formador, por ejemplo, para informar sobre dudas o problemas que vas teniendo durante el curso con los contenidos que vas estudiando.

Por otro lado, dispones de otra herramienta de comunicación; el foro. Gracias al foro el tutor-formador puede solventar dudas que presenten los alumnos/as, dar información adicional, etc.

El tutor dará respuesta a tus dudas y consultas presentadas en las tutorías virtuales lo antes posible.

Además, si fuese necesario, el equipo de tutores de Licea está a tu disposición a través del teléfono 958 093 477.

Centro de atención al usuario

El aula virtual de Licea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para solventar cualquier duda, incidencia o problema técnico que te surja durante el uso de la plataforma y sus herramientas, se pone a tu servicio el número de teléfono 958 093 455 y la dirección de correo electrónico: elearning@licea.es

Estos datos los encontrarás en el CAU (centro de atención al usuario) a través de la parte superior del aula virtual.

Centro Atención al Usuario del Aula Virtual
Centro Atención al Usuario

De esta manera, ante cualquier consulta relacionada con la plataforma o ante las dudas que se te presenten relacionadas con la organización del curso y/o con el temario, el personal de administración que te atenderá se pondrá en contacto con el departamento responsable relacionado con la cuestión que plantees.

Si fuera necesario, se remitirán tus consultas al servicio técnico de mantenimiento con el que cuenta la plataforma.

En el menú principal de la plataforma de Licea puedes acceder al área de preguntas frecuentes (FAQ). Puede que encuentres la respuesta a un problema o duda que suele ocurrir habitualmente.

Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...