Canarias convoca 500 plazas para profesores de ESO y Formación Profesional

Buenas noticias para el personal docente no universitario

Canarias convoca 500 plazas para profesores de ESO y Formación Profesional

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado las bases y convocatoria para las oposiciones que darán acceso en este 2016 a funcionarios de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias (docentes Enseñanza Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas).

En total 500 plazas de las cuales, 456 pertenecen a la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016 a las que se le suman 44 plazas aprobadas en 2015 que no fueron convocadas.

La primera prueba de la OPE de Canarias será el 18 de junio de 2016

El acto de presentación de los opositores ante cada tribunal para superar la primera prueba se ha fijado para el 18 de junio de 2016. El resto de pruebas se realizarán a tenor de convocatoria particular de los tribunales constituidos.

Quinientas plazas y catorce especialidades para personal docente no universitario

La Oferta Pública de Empleo de Canarias de 2016 va a destinar 385 plazas para Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria repartidas en:

• Profesores de Filosofía: 20 plazas.
  • Profesores de Lengua Castellana y Literatura: 85 plazas.
  • Docentes de Geografía e Historia: 85 plazas.
  • Profesores de Matemáticas: 85 plazas.
  • Profesores de Inglés: 90 plazas.
  • Profesores de Educación Física: 20 plazas.

Se destinan 60 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional:

• Profesores de Hostelería y turismo: 15 plazas.
  • Profesores de Organización y proyectos de sistemas energéticos:10 plazas.
  • Docentes de Procesos sanitarios: 15 plazas.
  • Profesorado en Intervención Sociocomunitaria: 20 plazas.

Las plazas para la OPE de Canarias para el Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional contarán con:

• Profesores de Mantenimiento de vehículos: 15 plazas.
  • Docentes de Servicios de restauración 15 plazas.
  • Profesores de Cocina y Pastelería 10 plazas.

Las plazas disponibles en la OPE Canarias de 2016 para el Cuerpo de profesores Escuela Oficial de Idiomas son:

• Profesores de inglés: 15 plazas

Solicitud y requisitos de la convocatoria de empleo docente no universitario en Canarias

Se podrá acceder a la Oferta Pública de Empleo a través de la página de la Consejería de Educación y Universidades.

Fuente: Boletín Oficial de Canarias (BOC)