Cómo aprender sin estudiar

Aprender sin estudiar es posible y es mejor

Cómo aprender sin estudiar

Uno de nuestros mayores deseos ha sido siempre aprender sin estudiar. El concepto 'estudiar' se ha estado malinterpretando desde hace décadas. ¿No lo sabías?

Si atendemos a la definición oficial del verbo 'estudiar', ésta hace alusión a 'aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir conocimientos sobre una cosa...'

¿Aplicar la inteligencia? Sí, aunque siempre nos han enseñado a no aplicarla cuando memorizábamos bloques de texto así  'sin pensar'. Paradójico.

Como ya sabéis, Licea es un centro de formación donde nos encanta aprender pero no estudiar. El término 'aprender' consiste en adquirir conocimiento por medio del estudio (aplicando la inteligencia) y/o la experiencia.

Cuando el estudio se convierte en experiencia... APRENDEMOS y esto es lo que nos encanta.

Si estás haciendo un curso en Licea sabrás de primera mano cómo lo hacemos para que aprendas sin estudiar. No existen atajos; no estamos inventando nada nuevo. Queremos acabar con el 'trauma' que supone estudiar y no aprender nada para que podáis aprender sin estudiar nada.

¿No está nada mal el cambio, verdad?

Si aún no te has apuntado a ningún curso en Licea y te gustaría saber nuestros trucos para aprender sin estudiar no te pierdas estos consejos.

1. Busca, busca y busca. ¿Pensabas que bastaba con leer tus apuntes? Dedicarás más tiempo que leyendo pero te encantará hacerlo. Busca noticias, videos y todo tipo de infografías y recursos relacionados con lo que estas aprendiendo y dejarás de estudiar.

2. Participa. Pero, ¿en dónde y con quién? Existen numerosos foros y debates sobre los temas relacionados con tus estudios. Lee las opiniones del resto de estudiantes y aporta tu propia visión. Cogerás ideas de todo lo relacionado con el concepto que tienes que aprender, así, sin estudiar.

3. Lee tus apuntes de nuevo. ¿Qué te parecen? ¿Se quedan cortos, verdad? Gracias a tu búsqueda de noticias y a generar tus propias impresiones tienes una visión más global y completa de aquello que tienes que aprender. Las opiniones de otros también le han dado contrapuntos al concepto. Lo tienes todo bien atado de una forma fácil y entretenida. Ahora, completa tus apuntes con tus propias impresiones. Si tienes que hacer algún examen, ¡te quedará de diez!

4. Apúntate a un curso online con Licea. Si aún tienes dudas de que se pueda aprender sin estudiar te reto a que lo compruebes.

Como te decía arriba, aprender sin estudiar es posible y es mejor.

¡Feliz Día de aprender sin estudiar!