Curso de Coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción

Crece profesionalmente y adáptate al mercado laboral

Conoce las normas de seguridad y salud que deben aplicarse en el sector de la construcción para realizar buenas prácticas en este sector, y así prevenir la aparición de posibles riesgos y accidentes que pueden suceder en el desempeño de esta actividad profesional.

Ficha técnica del Curso de Coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción

Certificado acreditativo de haber superado el itinerario formativo.

La construcción es una de las industrias más relevantes de Europa, su volumen de negocio supera los 900.000 millones de euros cada año, en los que trabajan aproximadamente 12 millones de trabajadores. Por desgracia, es también uno de los sectores más peligrosos, ya que en la construcción mueren o resultan heridos más trabajadores que en cualquier otro sector laboral. Aunque el sufrimiento de los afectados es evidente, los accidentes y enfermedades producidos en este tipo de trabajos ocasionan un elevado coste económico a las empresas.

Esta situación ha experimentado grandes mejoras en los últimos años, todo gracias a protocolos de seguridad y salud del ámbito de Prevención de Riesgos Laborales llevadas a cabo en empresas dedicadas a la construcción.

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) consiste en un conjunto de medidas y actividades llevadas a cabo en una empresa u organización con el fin de evitar que se produzcan riesgos en el puesto de trabajo.

Según la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales,  es necesario anticiparse a la producción de accidentes laborales, y para ello, se hace indispensable planificar y adoptar una serie de medidas preventivas que evitarán que se produzca un incidente en el trabajo.

La finalidad de este curso es proporcionarte la cualificación necesaria en materia de seguridad y salud en la construcción, según los contenidos mínimos fijados por la “Guía para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción”. Además, cuenta con un CD con contenidos sobre el modelo de Libro de Subcontratación, modelo de Plan de Prevención, modelo de Estudio de Seguridad y Salud, entre otros, destinados a las técnicas y normativas.

El presente curso está dirigido a profesionales técnicos de las ramas de la ingeniería, arquitectura o construcción interesados en la seguridad del trabajo. A todos aquellos trabajadores de empresas de la construcción que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la gestión documental en obras. Así como, empresarios o cualquier persona que desee gestionar la prevención en el ámbito de la construcción o que esté interesada en dicha temática.

• Adquirir los conocimientos y aptitudes necesarias para poder desempeñar el puesto de coordinador de seguridad y salud en obra.
  • Comprender por qué se producen accidentes en el trabajo debido a la falta de seguridad en el trabajo y adquirir los conocimientos necesarios para evitarlos.
  • Describir los diferentes tipos de protección y sus aplicaciones más elementales.

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación está estructurada del siguiente modo:

• Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
  • Evaluación final. Tendrás que cumplimentarla y remitírnosla con el sobre prefranqueado que recibirás.

Con este curso podrás realizar tu actividad como coordinador de seguridad y salud laboral en la construcción en empresas del sector.

Este curso de de Coordinador de Seguridad y Salud en el sector de la Construcción te prepara para conocer los riesgos y los daños derivados del trabajo, las condiciones optimas de prevención, las estadísticas de siniestralidad laboral entre otras técnicas destinadas a la seguridad en la construcción.

Materiales Curso de Coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción
  • Mochila
  • Manual teórico del curso de Coordinador de Seguridad y Salud en el sector de la Construcción
  • CD con la documentación referente a los contenidos del manual