Curso de Primeros auxilios básico (Online)

Formación flexible, sin desplazamientos a través de un entorno interactivo

Independientemente de cuál sea tu profesión, es relevante tener unas nociones y pautas básicas de primeros auxilios. Aprende a actuar como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. No lo pienses más y complementa tu formación.

Ficha técnica del Curso de Primeros auxilios básico (Online)

Recibirás el diploma del curso de Primeros auxilios básico expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

En nuestros días, es muy importante tener nociones básicas sobre primeros auxilios, sea cuál sea tu profesión. En caso de accidente y según las necesidades de la víctima y de acuerdo a los conocimientos de la persona que intervenga se llevarán a cabo de una manera u otra. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber lo que se tiene que hacer, por ello es imprescindible tener unos conocimientos básicos que permitan actuar de manera eficaz y rápida ante cualquier accidente e imprevisto.

A través de este curso de Primeros auxilios básico online aprenderás los contenidos teóricos relacionados con la asistencia sanitaria en situaciones en las que puede correr peligro la vida de cualquier persona. Además aprenderás las patologías más frecuentes como heridas, hemorragias, contusiones, traumatismos, quemaduras e intoxicaciones.

Además este curso de Primeros auxilios cuenta con:

El curso de Primeros auxilios está dirigido a todo el mundo que quiera obtener los conocimientos necesarios para aplicar los primeros auxilios a cualquier persona que lo necesite o para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos y complementar su formación.

• Dotar de los conocimientos teóricos suficientes para poder realizar una asistencia sanitaria de calidad en caso de urgencia y/o emergencia.
  • Identificar las características de la asistencia como primer interviniente.
  • Identificar los primeros auxilios que se deben prestar para las lesiones o patologías más frecuentes y aplicar las técnicas de primeros auxilios según los protocolos establecidos.

Este curso de Primeros auxilios básico online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Este curso está pensado especialmente para todas las personas que trabajan con niños (guarderías, colegios, ludotecas, aulas matinales, campamentos…), ancianos (centros de día, residencias…) y cualquier colectivo que por la naturaleza de su trabajo tenga más posibilidades de sufrir pequeños accidentes. En definitiva, podrás aplicarlo tanto en la vida profesional como en la vida diaria.

Este curso de Primeros auxilios básico te prepara para afrontar situaciones de emergencia que ocurren frecuentemente en la vida cotidiana, como  por ejemplo: quemaduras, heridas, atragantamientos… Es decir, te capacita para intervenir y actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier accidente, persona herida o paro cardiaco.

• Contenidos digitales del curso de Primeros auxilios básico
Vista previa del Aula Virtual de Licea
Aula Virtual de Licea

Temario de Curso de Primeros auxilios básico (Online)

Tema 1. Introducción

• Primeros auxilios
  • Conducta PAS
  • Cadena asistencial
  • Urgencias y emergencias

Tema 2. Evaluación primaria

• Conciencia
  • Respiración

Tema 3. Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

• RCP Adulto
  • RCP Infante
  • RCP lactante

Tema 4. Obstrucción de vía aérea

• Obstrucción incompleta
  • Obstrucción completa

Tema 5. Evaluación secundaria

Tema 6. Patologías más frecuentes.

• Heridas
  • Hemorragias