Curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes (Online)

Crece profesionalmente y adáptate al mercado laboral

Adquiere las bases para elaborar estrategias que ayuden a las personas dependientes en el domicilio para favorecer su autonomía y relación social. ¡No dejes escapar esta oportunidad! Apúntate al curso y aumenta tus posibilidades de empleo.

Ficha técnica del Curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes (Online)

Recibirás el diploma del curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

A través de este curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes conocerás y analizarás las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que deben manifestar el profesional de atención directa con estas personas y su entorno. Elaborarás estrategias para su intervención y conocerás las técnicas para favorecer la relación social. Además con este curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes online aprenderás los medios y recursos para las personas dependientes aplicando las nuevas tecnologías.

El curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes cuenta con:

El curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre ámbito socio-sanitario en el domicilio, ayudando a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social.

• Aprender las bases del ciclo vital, conducta, motivación, emoción, proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia.
  • Conocer las técnicas para favorecer la relación social en las personas dependientes.
  • Saber las estrategias de intervención.
  • Entender las aplicaciones de las nuevas tecnologías y vías de acceso de los mismos.

El curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

A través de este curso podrás desarrollar tu actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas dependientes y a su entorno en el domicilio.

Con este curso dominarás las bases del ciclo vital, de los procesos cognitivos, los cambios psicosociales… así como la calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.

• Contenidos digitales del curso Rehabilitación psicosocial de personas dependientes

Temario de Curso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes (Online)

Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes

• Conceptos fundamentales.
  • Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones, el proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia.
  • Cambios bio-psico-sociales. Incidencias en la calidad de vida. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor. Necesidades especiales de atención y apoyo integral. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor. Conceptos fundamentales, características y necesidades en enfermedad y convalecencia.

Relación social de las personas mayores y discapacitadas

• Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales.
  • Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas.
  • Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención.
  • Medios y recursos. Aplicaciones de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos.

Elaboración de estrategias de intervención psicosocial

• Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio.
  • Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención.
  • Técnicas de resolución de conflictos.
  • Procedimientos y estrategias de modificación de conducta.
  • Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar.
  • Disposición para la atención integral a las personas.
  • Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda.