Curso de Seguridad en trabajos en espacios confinados

Adáptate al mercado laboral

Matricúlate en este curso, conoce los riesgos que existen en los espacios confinados y aprende a controlarlos.

Ficha técnica del Curso de Seguridad en trabajos en espacios confinados

Recibirá un diploma del curso Seguridad en trabajos en espacios confinados expedido por Licea: Liceo de Enseñanza Abierta.

¿Qué es un espacio confinado?

Es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida, y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmosfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte de los trabajadores.

A través de este curso de Seguridad en trabajos en espacios confinados descubrirás cuáles son las características de los trabajos que se ven obligadas a realizarlos en espacios que representan un peligro debido a su situación y complejidad de acceso, y que deben medir y controlar los riesgos laborales asociados al trabajo en este tipo de lugares.  Conocerás los riesgos asociados a trabajos de dichas características. También estudiarás las acciones y medidas a tener en cuenta en cuanto a la posible necesidad de rescate del trabajador ya que, a excepción de otro tipo de trabajos, en este caso las situaciones de emergencia deben ponerse y los medios de rescate y actuación han de estar preparados en todo momento.

El curso de Seguridad en trabajos en espacios confinados cuenta con:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en las normas de prevención en la ejecución de las maniobras que requieren los trabajos en espacios cerrados. Así como todos aquellos trabajadores que ya poseen conocimientos y entrenamiento práctico en esta materia pero que necesitan un título para poder acreditar su conocimiento.

• Identificar un espacio confinado.
  • Analizar los riesgos existentes en un espacio confinado, y las medidas preventivas a aplicar.
  • Aplicar un procedimiento de trabajo seguro para trabajos en espacios confinados.
  • Medicir la atmósfera de trabajo mediante detectores de gases.
  • Utilizar equipos de respiración autónomos.
  • Aprender a realizar consignaciones o bloqueos efectivos de instalaciones.
  • Realizar técnicas de acceso y rescate en espacios confinados.

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación está estructurada del siguiente modo:

• Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
  • Evaluación final. Tendrás que cumplimentarla y remitírnosla con el sobre prefranqueado que recibirás.

Este curso de Seguridad en trabajos en espacios confinados te capacita para formarte en la normativa general en prevención de riesgos laborales en trabajos en espacios confinados.

Materiales Curso de Seguridad en trabajos en espacios confinados
  • Mochila
  • Manual teórico del curso de Seguridad en trabajos en espacios confinados
  • Evaluación final a distancia