Curso Superior de Director de seguridad privada

Curso Superior de Director de seguridad privada

Título expedido por la UEMC

Curso superior en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Ficha técnica del Curso Superior de Director de seguridad privada

Titulación

Título de Curso Superior de Director de Seguridad Privada expedido por La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Homologado por el Ministerio de Interior.

 

Descripción

El Curso Superior de Director de Seguridad Privada es un programa oficial acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y legalmente autorizado por el Ministerio del Interior. El programa formativo sobre el Curso Superior de Director de Seguridad Privada desarrolla de manera exhaustivo las materias enunciadas en el anexo 4 de la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de fecha 07-07-95, modificada dichas materias por la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada (Anexo III). Este programa pone de manifiesto la necesidad de instruir a nuevas promociones de Directores de Seguridad, tal y como dispone el nuevo marco formativo regulado por el Ministerio del Interior, para que de esta forma salgan preparados profesionalmente para el cargo que ocupan. El objetivo que plantea el curso es aportar al alumno todos los conocimientos y competencias legalmente exigibles, para poder trabajar como Director de Seguridad.

Podrán ser reconocidos a criterio de la UEMC como créditos de ECTS, siempre que se cumplan los requisitos académicos.

 

¿A quién va dirigido?

Todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para ejercer las funciones de Director de seguridad privada y conseguir la habilitación necesario para ello, debiendo estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.

 

Objetivos del curso

Los objetivos que pretende cubrir este programa formativo para el curso superior de director de seguridad privada son:

  • Demostrar la comprensión y adquisición de conocimientos relacionados con las materias de estudio.
  • Saber aplicar dichos conocimientos profesionalmente y poseer las habilidades para la elaboración y gestión de las disciplinas de seguridad del curso.
  • Saber resolver problemas y casos complejos relacionados con la dirección y la gestión de la seguridad.
  • Demostrar capacidad de investigar y analizar casos y cuestiones complejas, relacionadas con delincuencia y delincuencia organizada.
  • Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones y establecimiento de hipótesis y probabilidades.
  • Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando, en el ámbito de la Seguridad, de modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
 

Metodología

Con el fin de plantear una organización del título flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del curso, pudiendo éste ser seguido, si el alumno así lo desea, a través de los módulos de manera independiente..

La propuesta formativa para el Curso Superior de Director de Seguridad Privada es on-line con talleres presenciales optativos donde trabajar aspectos teórico-prácticos.

Se atribuye a cada asignatura su valor en horas de impartición, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 410 horas. La programación de los módulos integrantes del Curso Superior de director de seguridad privada y su coordinación por seminarios garantiza que estas horas se distribuyen uniformemente a lo largo de las 20 semanas lectivas del calendario académico.

En cuanto a la tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo de carácter presencial, se establece un modelo general para la titulación que obedece al carácter semipresencial de la misma. La distribución horaria en los periodos presenciales, se realizará a través de clases teórico-prácticas distribuidas en 3 sesiones de 4 h de duración cada una, y reforzadas con tutorías individualizadas.

Dependiendo del carácter de cada módulo, las horas asignadas a los diferentes tipos de actividades pueden variar, pero teniendo en cuenta como objetivo que el conjunto de la titulación debe ajustarse a este modelo.

Los alumnos tendrán que realizar y superar una evaluación on-line por cada módulo de estudio.

 

Condiciones de acceso

El Curso Superior de director de seguridad privada es considerado como formación de carácter especializada o multidisciplinar, dirigido a una especialización académica o profesional y/o a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Respecto a las condiciones de acceso y admisión:

Para poder acceder a los estudios de este curso será necesario estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

El alumno que haya adquirido su titulación en otro país deberá verificar que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española licenciatura o diplomatura y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado.

La Comisión Académica del Curso será el órgano de admisión en el curso superior de director de seguridad privada, institución formada por personal docente y administrativo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Será competencia de la Comisión Académica del Curso establecer el baremo que permita analizar la adecuación del expediente académico y la trayectoria profesional acreditada de los aspirantes.

 

Salidas laborales

La orientación laboral que presenta este título cubre tanto a profesionales de la alta dirección en grandes organizaciones, hasta la gestión de equipos de seguridad e incluso en el emprendimiento de su propia iniciativa empresarial. 

 

Aplicaciones técnicas

El director de seguridad en las empresas es el encargado principalmente de las siguientes tareas técnicas:

  • La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  • La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
  • La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
  • El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  • La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
  • La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
  • La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  • La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
  • Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.
 

Materiales

Documentación del curso superior a través del Campus Virtual de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Examen o prueba final para cada asignatura que el alumno tiene que resolver y enviar. Una vez comience la formación a través del Campus Virtual de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, estas pruebas se realizaran a través de la misma. Es obligatorio que todos los alumnos superen estas pruebas para la obtención del curso superior.

 

Temario de Curso Superior de Director de seguridad privada

CURSO SUPERIOR DE DIRECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA

Normativa General y Específica sobre Seguridad Privada

Fenomenología Delincuencial

Seguridad Física

Seguridad Electrónica

Seguridad de Personas

Seguridad Lógica y Seguridad Informática

Seguridad en Entidades de Crédito

Seguridad Patrimonial

Seguridad contra incendios

Prevención de Riesgos Laborales

Protección Civil

Protección de Datos de Carácter Personal

Gestión y Dirección de Actividades de Seguridad Privada

Funcionamiento de los Departamentos de Seguridad

La Planificación de la Seguridad

Análisis de Riesgos

La Dirección de Equipos Humanos

Gestión de Recursos Materiales

Interacción con la Seguridad Pública

Deontología Profesional

Trabajo Fin de Curso. Elaboración de un Plan de Seguridad

 
559
Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...