La apertura de una nueva radiotelevisión generaría 1.275 empleos en Valencia

Por cada millón de euros invertido se recuperarían 2.1 millones de euros

La apertura de una nueva radiotelevisión generaría 1.275 empleos en Valencia

Un estudio del Instituto Valenciano de Investigadores Económicas (IVIE) ha reflejado el impacto que generaría la apertura de una nueva radiotelevisión en la Comunidad Valenciana tras el cierre de RTVV.

Este informe trata de reflejar en términos económicos la importancia del sector audiovisual en la Comunidad Valenciana y su repercusión en el resto de la economía.

Hace ya algunos días os contaba la importancia del sector del videojuego en la industria y en la economía de los países más relevantes. Este es otro caso de cómo un sector creativo como el audiovisual puede generar empleo y un impacto positivo en la economía.

Los datos del informe demuestran que:

• Se generarían 1.275 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos de esta actividad.
  • Se necesitaría una inversión de 50 millones de euros.
  • Por cada millón de euros invertido se recuperarían 2.1 millones de euros.
  • Aumento en 0.9 millones de renta nacional (PIB).

La diversidad en el empleo y desarrollo de nuevas empresas basadas en el crecimiento industrial, tecnológico y científico atrae la inversión de capital extranjero en nuestro país.

Cada vez más, España tiene una mayor significación en el sector audiovisual a nivel internacional. Sólo en esta comunidad, Valencia, la cifra de ocupados en el sector audiovisual del pasado año fue de 5.817 trabajadores a los que se sumarían 1.275 nuevos puestos de trabajo.

Realizadores, iluminadores, productores, actores, reporteros, periodistas, marketing, cámara, diseño... incluso se verían beneficiados el sector hotelero y hostelería por la creación de este nueva radiotelevisión pública valenciana.

Es interesante ir diversificando la inversión económica para dar cabida a nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de diferentes industrias.

Y tú, ¿qué piensas? Lo debatimos en las redes.

Patrocina esta noticia: Cursos de Imagen y Sonido