Los siete empleos que triunfan en 2016

Ya sabemos qué perfiles van a destacar en los próximos años

Los siete empleos que triunfan en 2016

Los primeros informes del INE nos están revelando qué perfiles profesionales van a destacar en lo que queda de año y en el próximo 2017. Es muy interesante estar al pie de los datos oficiales para saber si nuestro perfil profesional está de moda. También hay que tenerlo muy en cuenta si queremos formarnos y aprender algo que realmente nos resulte válido para trabajar.

Por todo ello, deberás saber qué están demandando las empresas.

Los centros de formación estamos al pie de los perfiles profesionales más demandados año a año. Adaptamos nuestros cursos para que podáis adquirir las competencias válidas para trabajar en diferentes ámbitos. En Licea te vamos a contar cuáles son los siete empleos de moda en este año para que puedas actualizar tu curriculum o tener en cuenta la formación que necesitas para trabajar cuanto antes.

Este es el top 7 de empleos que triunfan este 2016 y que van a arrasar en 2017:

1. Matemáticos. Se están demandando matemáticos para los puestos directivos en las empresas. ¿Por qué? Su visión crítica y analítica de las cosas les va a hacer dirigir de la forma más diligente posible. El índice de ocupación de los mátemáticos es del 80% según los datos de Instituto Nacional de Estadística.

2. Deportistas. Disciplina, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo son habilidades que destacan entre las personas deportistas y con formación en el Deporte. Se necesitan deportistas en centros de salud, de estética, gimnasios y pistas deportivas, como motivadores o coaches deportivos. Ver cursos de deporte.

3. Ciberseguridad. Las empresas públicas y privadas necesitan cada vez más de expertos en ciberseguridad y expertos en informática. Esto se debe al incipiente crecimiento de la delincuencia virtual y la protección de datos. Ver formación relacionada con ciberseguridad.

4. Bigdata. Los especialistas en Bigdata tiene un presente y un futuro laboral impresionante. Están especializados en el tratamiento de un gran volumen de datos y resultan interesantes para todos los sectores. Son capaces de detectar todo tipo de comportamiento del consumidor y mejorar la rentabilidad en e-commerce.

5. Músicos. Hace unos años los estudios en música no estaban demandados en el mundo laboral y empresarial actual. Pero es una especialidad que está encontrando su espacio en el mercado de trabajo. Hoy día la música se emplea para todo: música para documentales, musicoterapia, rehabilitación, relajación, etc.

6. Seguridad e higiene alimentaria. La Ley del Consumidor y las modificaciones que han introducido el Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero establece las normas generales y  las condiciones de seguridad para el tratamiento de alimentos. Son obligatorias para empresas de alimentación y consumo de todo tipo. Se demanda un gran número de profesionales en este campo. Ver cursos seguridad alimentaria, cursos de alérgenos y cursos de higiene alimentaria.

7. Aviación. El sector de la aviación está en continuo auge y cambio. Unido al sector servicios y turístico presenta grandes oportunidades laborales. En la actualidad, se necesitan aeronáuticos, controladores aéreos y azafatas.

¿Qué te han parecido los siete empleos que triunfan en 2016? Seguro que tienes suerte y encuentras numerosas ofertas de empleo para poder trabajar en uno de estos sectores este año.

Nosotros, tenemos la formación y los cursos que te preparan para que puedas trabajar próximamente en ello.

¡Feliz Día!

Añadir nuevo comentario

Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...