Más de un millón de contratos en este verano

Las previsiones de Adecco para la campaña de contratación estival no pueden ser mejores

Más de un millón de contratos en este verano

Llevamos varias semanas informándoos sobre ofertas de trabajo y prácticas en toda España dadas las oportunidades que se presentan en la época estival. Además, hoy hemos conocido los últimos datos del paro y también resultan muy positivos. El paro baja en España de los 4 millones por primera vez desde 2010.

Todo apunta a que este verano va a ser muy bueno para el mercado laboral español. Así lo confirman también los datos de Adecco que prevé el crecimiento del empleo durante la campaña de verano un 10% respecto de 2015.

En concreto, más de 1.131.700 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a la tendencia positiva registrada en campaña de Semana Santa.

De Junio a Septiembre se generarán más de un millón de contratos

Las profesiones más demandadas serán las relacionadas con la Hostelería y el Turismo. En concreto, se demandarán cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes y camareros de piso. También se verán beneficiados otros sectores como recreativos y lúdicos y otros afines a las actividades acuáticas en el mar, piscinas y parques temáticos (socorristas, mantenimiento y limpieza, monitores de ocio y tiempo libre).

Cataluña y Madrid serán las Comunidades Autónomas que estarán al frente del empleo. Ambas, aglutinan el 40% de los nuevos contratos de trabajo esperados para la época estival. Murcia también será una de las provincias más beneficiadas en este verano y se esperan generar más de 100.000 puestos de trabajo no sólo en Hostelería sino en Agricultura.

Competencias demandadas para trabajar en verano

Las competencias más demandadas para cubrir estos puestos serán la capacidad de trabajo en equipo, la polivalencia y la implicación en las tareas. También será muy valoradas aptitudes como habilidades comunicativas, proactividad, destreza manual y tolerancia al estrés.

Formación demandada para trabajar en verano

En relación con estos mil puestos de trabajo que se esperan cubrir, las empresas demandarán formación específica en manipulación de alimentos y cocina para puestos de Hostelería así como idiomas (alemán, inglés y francés) para las zonas de costa.

Otra formación relacionada con liderazgo, comunicación o publicidad también serán valoradas de cara a ampliar el contrato al finalizar la campaña de verano. Cursos de monitor de ocio y tiempo libre o actividades deportivas y de recreo infantil y juvenil serán muy valoradas.

Desde Adecco se recomiendan a todos los candidatos aprovechen la oportunidad de trabajar en esta época ya que las empresas tienden a contar con estos trabajadores cuando desean ampliar definitivamente la plantilla.

¡Mucha suerte a todos los aspirantes!

Más ofertas de trabajo que te interesan: