Se amplía el plazo para hacer prácticas en ONGs

Nueva oportunidad para jóvenes que quieran hacer prácticas en ONGs

Se amplía el plazo para hacer prácticas en ONGs

Estos meses de cara al verano son muy propicios para encontrar prácticas en empresas o trabajos como el que os anunciábamos hace unos días en Mercadona. Leer: Mercadona ofrece 5000 puestos de trabajo para verano.

En esta ocasión queremos anunciaros que el Cabildo de Tenerife va a ampliar hasta el 6 de junio el plazo para acceder a las ayudas a jóvenes residentes en la isla realizar prácticas profesionales con ONG en África. Según comunica el Cabildo se trata de una iniciativa que forma parte de una experiencia piloto de movilidad dirigida al tercer sector.

Becas África- Tercer Sector oferta 11 plazas de prácticas laborables para trabajar con ONG

Se trata de una convocatoria que permitirá el acceso a 11 jóvenes para que puedan especializarse en el trabajo de colaborador de ONG en distintos países de la costa occidental de África.

Este programa se coordina desde la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). En su web, que compartimos más abajo, podéis acceder al proyecto 'Becas  África- Tercer Sector'.

Requisitos para hacer prácticas en esta ONG

Las prácticas convocadas por Becas África - Tercer Sector van a proporcionar prácticas profesionales entre dos y cinco meses durante los meses de julio a noviembre de 2016 a los aspirantes que cumplan estos requisitos:

  • Ser menores de 30 años.
  • Titulados universitarios: enfermería, ingeniería agrícola o del medio rural. Titulados en educación primaria o educación social y/o titulados en geografía y ordenación del territorio, historia, biología, ingeniería electrónica y automática o ingeniería mecánica.
  • Titulados técnicos superiores: gestión forestal y del medio natural, paisajismo y medio rural; eficiencia energética y energía solar térmica; energías renovables, mantenimiento de instalaciones técnicas y de fluidos, aprovechamiento y conservación del medio rural, producción agroecológica en jardinería y floristería.
  • Certificado de Profesionalidad: montaje y mantenimiento de instalaciones. ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
  • Haber concluido sus estudios en 2010 o en años posteriores.
  • Nivel de idiomas: Nivel A2 de francés y B1 de inglés en los casos de que los contenidos estén relacionados con logística.

¿Por qué hacer prácticas en una ONG?

Trabajar en una ONG es una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal; una gran oportunidad para los jóvenes interesados de forma vocacional en el ámbito de la cooperación al desarrollo, con una gran conciencia social y sensibilizados con la actuación sobre la pobreza, economía solidaria, la desigualdad y la transformación social. Además, en este caso, recibirán la cobertura de su estancia y viaje durante las prácticas y percibirán una ayuda de 500 euros brutos mensuales.

Os animamos a acceder a la página de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial para completar vuestra solicitud y contar con una gran experiencia profesional y personal. 

También os puede interesar completar vuestra formación para ir bien preparados a esta nueva aventura. Os recomendamos estos cursos online de idiomas y cursos online de voluntariado:

¡Suerte!

Añadir nuevo comentario

Te llamamos gratis
688 933 455
liceaformacion
Liceo de Enseñanza Abierta
Procesando petición, espere un momento...